23.600 personas fueron a ver Fase 7

Se convirtió en el segundo mejor arranque nacional en lo que va del año. Por otra parte, con el fin de semana largo de por medio, la asistencia a las salas se incrementó en un 29% con respecto a la semana anterior.
Taquilla de la semana del 03/03 al 09/03

Fase 7 (E.E.), en el puesto 12, llevó más de 23.600 personas, un poco más de la mitad de espectadores que acudieron a ver Sudor frío (DISNEY) en su semana de estreno (aunque la primera salió con 32 copias y la segunda con 50). Así, se posiciona tanto como el segundo mejor arranque nacional del 2011, como la segunda más vista de las argentinas. Por otra parte, la película de García Bogliano es, con amplio margen, la más vista entre las nacionales lanzadas en lo que va del año. Si bien el año recién comienza, vale destacar algo poco frecuente: la taquilla de películas nacionales queda encabezada por dos films de género.

Rango (UIP) logró mantenerse en el primer puesto durante la semana de su estreno, con un poco menos de 200 mil espectadores. Aunque, la película con mejor promedio de espectadores por sala, es la que ocupa el segundo lugar de la taquilla, El discurso del rey (DIAMOND).

El rito (WB), de venir liderando el ranking en las últimas semanas, cayó drásticamente a un tercer lugar, seguida de Infierno al volante (WB), con Nicholas Cage.

El cisne negro (FOX) decayó del tercero al quinto puesto en esta semana.

127 horas (FOX) y Biutiful (DIAMOND), están luchando por mantenerse entre las 15 primeras. Por ahora, Danny Boyle le gana en taquilla a Alejandro González Iñárritu, pero no por mucho; en cuanto al cálculo de promedios, el mexicano tuvo mejores resultados que el inglés.


5 mejores promedios por sala:
El discurso del rey (DIAMOND), con 1.574 espectadores por sala
Rango (UIP), con 1.526
Amigos con derechos (UIP), con 1.461
El rito (WB), con 1.181
Infierno al volante (WB), con 967

Concurrencia de espectadores esta semana: 902.161
Concurrencia de espectadores la semana pasada: 697.741
Concurrencia mismo período 2010: 746.204