A principios de año, habíamos anunciado la nueva película de Fernando Meirelles, 360, con la actuación de Rachel Weisz y Anthony Hopkins. Ahora, esa película ya está en rodaje.
A los dos actores, se sumaron Jude Law, Gabriela Marcinkova y Lucia Siposová (de la República Checa), Moritz Bleibtreu (Alemania), Johannes Kirsch (Australia), María Flor y Juliano Cazarré (Brasil) y Jamel Debouzze (Francia). La película se filmará en diferentes países (actualmente, Jude Law está grabando en Austria) y estará hablada en siete idiomas.
El guión está a cargo de Peter Morgan, inspirado en la obra Reigen de Arthur Schnitzler y en Ojos bien cerrados, de Stanley Kubrick. En el film, un grupo de personajes de diferentes clases sociales tienen encuentros sexuales, que dan pie a cuestionamientos morales e ideológicos.
“En este caso, en un film sobre pequeños matices de nuestros sentimientos, creo que dependo mucho de interpretaciones brillantes", declaró Meirelles a UOL Cinema.
Ya cuenta con Andrew Eaton como productor, David Linde como productor ejecutivo, y con la financiación de ORF y BBC, pero aún queda determinar si tendrá producción brasileña.