3D, al alcance de la mano

Dos grandes empresas, LG y Nintendo, incursionan en el mundo del 3D sin lentes y portátil
El 3D llegó a los celulares

Todos quieren subirse el carro del 3D. Si en un futuro esta tecnología terminará por saturar a la audiencia o por acaparar todas las pantallas, es imposible de decir. Por ahora, el listado de películas a proyectarse en tres dimensiones sigue incrementándose y la expansión tecnológica llegó a otras industrias.

  

Para este mes, Nintendo prepara el lanzamiento del una consola portátil 3D, sin necesidad de usar los lentes. La Nintendo 3DS, además de haber adaptado los juegos para que ofrecer gráficos en 3D, reproducirá películas en este formato. Asimismo, el usuario puede elegir aumentar el efecto tridimensional, reducirlo o desactivarlo.

 

La otra novedad viene de la mano de LG, que anunció el LG Optimus 3D, el primer celular con 3D libre de lentes. Los dueños del aparato no sólo podrán ver películas o jugar video juegos en 3D, sino que, además, el teléfono les permite grabar en dicho formato. LG se asoció con Youtube, para que los usuarios puedan subir y compartir los contenidos en 3D de sus teléfonos. Jong-Seok Park, presidente y CEO de LG Electronics dijo que la compañía decidió adentrarse en este mundo para llevar la experiencia 3D de los cines al ámbito portátil.

LG ofrecerá todo su contenido en 3D, incluyendo imágenes, juegos, videos y películas, en la Zona 3D, creada a tal fin. El teléfono se podrá conectar con los televisores tridimensionales y hacer uso de su contenido desde esa pantalla.