7º edición de Pantalla Pinamar

Pantalla Pinamar, organizado por el INCAA y el Gobierno Municipal de Pinamar, ya tiene fecha de realización y algunas películas seleccionadas
Pantalla Pinamar 2011: cine nacional y europeo

La 7º edición del festival que reúne obras nacionales y europeas, se llevará a cabo del 5 al 12 de marzo. La ópera prima del guionista Pablo Solarz (autor de Un novio para mi mujer, ¿Quién dice que es fácil?, Historias mínimas, entre otras), Juntos para siempre, estará en la ceremonia de inauguración.

En la sección  competitiva “Y el ganador es…” se presentarán trece películas nacionales que durante el 2010 participaron en los festivales de “Clase A”. A los Premios Balance Oro, Plata y Bronce otorgados de acuerdo a los votos del público y la prensa, se les suma este año una recompensa ofrecida por la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales de 6.000 euros para la película con mayor puntaje.

En “Hoy es mañana” se verán preestrenos exclusivos de Europa y Argentina; mientras que en “Un día, un film”, alojará a las películas europeas sin distribución comercial en nuestro país.

En “El vals del aniversario” se celebrarán los 50 años de Hijo de hombre, de Lucas Demare; los 30 de Tiempo de revancha, de Adolfo Aristarain; y 25 de La película del rey, de Carlos Sorín.

Además, se programaron los ciclos “Foco sobre Suiza”, “De Alemania, con amor” e “Invitado especial: el cine de la Italia”.

Por último, se espera la llegada de las últimas obras de Álex de la Iglesia, Ken Loach, François Ozon, Ferzan Oztepek, Pantelis Voulgaris, Eran Riklis, Gabriele Muccino y Carlos Saura.

El listado completo con los films seleccionados se dará a conocer durante la segunda quincena de febrero.