Alberto Barbera reemplazará a Marco Müller en el Festival de Venecia

El crítico Alberto Barbera fue elegido por la Biennale como nuevo director artístico del Festival de Venecia, del 29 de agosto al 8 de septiembre. Müller iría al Festival de Roma.
Alberto Barbera, el nuevo director artístico del Festival de Venecia.

 

Ayer el Consejo de administración de la Biennale, luego de una votación, eligió como sucesor del hace ocho años director artístico Marco Müller, a Alberto Barbera, quien ya había presidido este festival entre 1998 y 2002.

 

Luego de ocho años frente al Festival de Venecia, el mandato más largo en la historia del Festival, Müller dejará de presidirlo y, según informa Variety, pasaría a dirigir el Festival de Roma, que decidirá su presidente y director artístico en enero de 2012.

 

Alberto Barbera se hará cargo de los próximos cuatro años del Festival de Venecia, y tendrá como principal objetivo “crear un mercado de cine con metas realistas pero importantes”, según comunicó la Biennale.

 

Graduado en Letras modernas, con una tesis en Historia y crítica del cine, Alberto Barbera colaboró con la asociación italiana Amigos del cine de arte y ensayo de Turín. Trabajó en el Festival de Turin, como responsable de prensa y luego pasó a dirigirlo, entre 1989 y 1998. De 1998 a 2002 estuvo al frente de la Mostra de Venecia y en 2010 fue jurado de la Competencia Internacional del Festival de Cannes.