Apichatpong Weerasethakul presidirá la sección Horizontes del Festival de Venecia

Además fue anunciado que Carlo Mazzacurati estará al frente del jurado que dará el premio Luigi De Laurentiis y Roberta Torre, de Controcampo Italiano.
Apichatpong Weerasethakul

 

El director de la ganadora de la Palma de Oro de la edición 2009 del Festival de Cannes, El hombre que podía recordar sus vidas pasadas (Uncle Boonme), presidirá el jurado de la sección Horizontes del próximo Festival de Venecia, que tendrá lugar en Italia, del 31 de agosto al 10 de septiembre.

También fue anunciado que el director italiano Carlo Mazzacurati, que participó el año pasado del festival con La passione, será el presidente del jurado que otorgará el premio Luigi De Laurentiis, premio a la mejor ópera prima que recibirá 100 mil dólares.

La también italiana, Roberta Torre, que ganó el premio Luigi De Laurentiis en 1997 por Tano Da Morire , encabezará la sección Controcampo Italiano, la que otorgará un premio de 57 mil dólares en películas Kodak.

Como ya había sido anunciado, el presidente del jurado de la Competencia Oficial del Festival de Venecia será Darren Aronofsky, el que abrió la edición del año pasado con su Cisne negro, y que en 2008 ganó el León de oro por El luchador.

Las películas seleccionadas para la 68ª edición del festival serán anunciadas el 28 de julio, en Roma.