Argentinos por el mundo

Luego de haber sido premiada en Cannes y San Sebastián, Las Acacias recibe el premio El Abrazo en Biarritz; Pablo Reyero es seleccionado para participar del Festival de Cine en Roma y tres films nacionales serán parte del Festival de Cine Latinoamericano y Caribeño Margarita.

La ópera prima del director Pablo Giorgelli, Las Acacias, va por más: después de haberse llevado el premio Horizontes en el Festival de San Sebastián y la Cámara de Oro en Cannes, fue galardonado con el premio El abrazo otorgado en el Festival de Biarritz. Protagonizada por Germán de Silva y Hebe duarte, esta película cuenta la historia de un camionero que debe transportar a una mujer desconocida y a su bebé por la ruta que comunica a Asunción de Paraguay y Buenos Aires.

Otro argentino celebrado en el exterior, es el director Pablo Reyero, cuyo proyecto Escafandra, fue seleccionado para participar del Festival Internacional de Cine en Roma 2011 en la sección “Circuito de Coproducciones” que consiste en concretar el proyecto ganador con ayuda en la búsqueda de financiamiento, distribución y exhibición del mismo, dentro del mercado internacional de coproducciones en el marco del Festival.

Este año, el Festival de Cine Latinoamericano y Caribeño Margarita contará con la presencia de tres películas nacionales: Cerro Bayo de Victoria Galardi; Un tren a Pampa Blanca de Fito Pochat y La Campana de Freddy Torres. También participará la ópera prima como director de Daniel Hendler, Norberto apenas tarde, realizada en coproducción con Argentina. La IV edición del Festival comienza este 6 de octubre.

Por último, en el cierre de la 5º muestra de Cine Argentino realizada en Leipzig, llevado a cabo este 2 de octubre, fueron premiados los siguientes films: El Campo de Hernán Belón; Aballay, El hombre sin miedo de Fernando Spiner y Las Piedras de Román Cárdenas, elegido como Mejor Director en el último BAFICI.