Arrancó Chicago Latino Film Festival

La apertura de la 27º edición del festival estadounidense fue el viernes y estuvo dedicada al cine argentino.
Chicago Latino Film Festival

Una nueva entrega del Festival de Cine Latinoamericano de Chicago, fundado por el colombiano Pepe Vargas, comenzó el viernes pasado y termina el próximo jueves 14, con la participación de más de 120 películas de la zona, de España, Portugal y estadounidenses relacionadas con el mundo latino.
 
El viernes, la noche estuvo dedicada al cine argentino, con la proyección de Sin retorno, a la que asistieron su director Miguel Cohan y Leonardo Sbaraglia. Durante los diez días del festival, se proyectarán Anita de Marcos Carnevale, Amor en tránsito de Lucas Martín Blanco, Negro Buenos Aires de Ramón Térmens, La mirada invisible de Diego Lerman, Franzine de Alejandra Marino, El hombre de al lado de Mariano Cohn y Gastón Duprat y el documental Che, un hombre nuevo de Tristán Bauer. También se verá Teclópolis, el corto animado de Javier Mrad, ganador el año pasado de La  Noche del Cortometraje.
 
El miércoles 6 será la Noche de Brasil, con la proyección de No se puede vivir sin amor, de Jorge Durán, que estará para presentar su película. Durante la noche de cierre, dedicada al cine mexicano, se entregará el premio Gloria a la trayectoria a Damián Alcázar que actuó en El crimen del padre Amaro y protagoniza Chicogrande, el nuevo trabajo de Felipe Cazals que se verá esa misma noche.
 
Otros films que están programados son La vida útil de Federico Veiroj, que también se verá durante el BAFICI, La vida de los peces de Matías Bize, ganadora del Goya 2011 a la Mejor película hispanoamericana y Los colores de la montaña, ópera prima de Carlos César Arbeláez, ganadora del premio del público y del SIGNIS, otorgado por la Asociacón Católica para la Comunicación durante el Festival de Friburgo, Suiza.
 
El Festival de Chicago solo entrega dos premios: uno, a la trayectoria y otro, por el voto del público.