Ausente y Medianeras con premios de la Berlinale

En el día de ayer, terminó la Berlinale y se hizo la entrega de los Osos, el premio símbolo del festival
Marco Berger con su premio TEDDY

La película iraní, Nader y Simin, una separación, fue la gran ganadora del Oso de oro. También ganó los Osos de plata por su elenco (mejor actriz y mejor actor).

El Premio, película rodada en Argentina (aunque sin financiamiento local: es una coproducción entre México, Francia, Polonia y Alemania) y dirigida por la argentina residente en México, Paula Markovitch, ganó por su trabajo de cámara y de diseño de producción dos Osos de plata.

El corto Paranmanjang (Night fishing) de Park Chan-wook y Park Chan-kyong, grabado con un iPhone, se llevó el oso de oro.

Tal como lo hiciera Anahí Berneri con Un año sin amor seis años atrás, Ausente, el segundo largo de Marco Berger (Plan B), ganó el premio TEDDY, para películas de temática GLTTB (Gay, Lésbico, Travesti, Transexual y Bisexual). En Ausente, un adolescente (Javier Prieto) se siente atraído por su profesor de gimnasia (Carlos Echevarría) y consigue quedarse en su casa, dando comienzo a una suerte de acoso, sabiendo que es el adulto el que tendrá que afrontar las consecuencias.

Por otro lado, Medianeras, de Gustavo Taretto, resultó la segunda favorita del público; la primera fue También la lluvia, del español Icíar Bollaí.