Balance postivo para Expotoons

Con una asistencia de 1.500 personas y 150 reuniones, el jueves pasado cerró la edición 2011 del Festival de Animación Expotoons, sobre la que los organizadores destacaron la realización del pre-estreno de la película Los Muppets, y el de la argentina La máquina que hace estrellas. Listado de los ganadores.

 

El Festival y Mercado de Animación más grande de América Latina tuvo lugar del 29 de noviembre al 1 de diciembre en Puerto Madero; y a esta edición 2011 asistieron 1.500 personas y se realizaron 18 conferencias de profesionales nacionales e internacionales.

Participaron 450 proyectos de animación de todo el mundo, de los que fueron seleccionados 4 largometrajes, 31 cortometrajes, 14 series de televisión, 8 piezas publicitarias y 16 cortos de graduación, que se exhibieron en el Cinemark Puerto Madero.

En el Mercado, se realizaron 150 reuniones con más de 30 productoras y se presentaron 12 proyectos de animación en etapa de desarrollo avanzado en las sesiones de pitching de WiPP (Work in progress pitching).

En la Ronda de Negocios se coordinaron 150 reuniones entre productores y distribuidores de Argentina, América Latina y el mundo, en las que participaron las empresasAsifa Japón (Japón), Televisa (México), 2DLAB (Brasil), Nickelodeon (Latinoamérica), Copenhagen Bombay (Dinamarca), Paka- Paka y MtvNetworks (Argentina), Aviatrix (España) y más de 30 productores argentinas y sudamericanas, entre ellas: Caja de Ruidos, Caramba Estudios, CGTools, Clarissa Duque, Astrolab [Dode-k-edro], Encuadre SA, Fernando Ariel Nazar, Flux Animation, Get Motion, Hook Up Animation, Leader Music, Metrovisión, Monstervision, Nickelodeon, Nut’s Studio, Remo, Sergio Martinelli, Telefé, Toma Virtual, Kapum, Isidore Films, entre otras.

Entre los puntos más fuertes de esta edición, los organizadores destacaron el pre-estreno de Los Muppets y de la nacional, La máquina que hace estrellas.

 

Se realizó también, la presentación del largo Selkirk, el verdadero Robinson Crusoe, del director Walter Tournier (que Disney estrenará el próximo febrero)

 

Ganadores de la edición 2011 de Expotoons:

Largometrajes

1º Premio

El gran oso, de Esben Toft Jacobsen (Dinamarca)

1º Mención

Luz del río, de Tetsuo Hirakawa (Japón)

 

Cortometrajes

1º Premio

Donde mueren los perros, de Svetlana Filippova (Francia/Rusia)

1º Mención

Luminaris, de Juan Pablo Zaramella (Argentina)

2º Mención

Pinchaque, la danta colombiana, de Carolina Attia Larivère (Colombia/Francia)

Series de TV

1º Premio

Bienvenidos a Bric-a-Broc, de Amandine Gallerand y Matthieu Chevallier (Francia)

1º Mención

Pequeños Jugadores, de Bruno Collet (Francia)

2º Mención

Black run, de Tae-sik Shin (Francia/Corea del Sur)

Producciones publicitarias

1º Premio

Temaikén celos, de Javier Lourenco y Antoine Quairiat (Argentina)

1º Mención

Fromo fox retro, de Gabriel Fermanelli (Argentina)

Corto de graduación

1º Premio

Estoy bien, gracias, de Eamonn O`Neill (Reino Unido)

1º Mención

Loom, de Ilija Brunck, Csaba Letal y Jan Bitzer (Alemania)

2º Mención

The backwater gospel, de Bo Mathorne (Dinamarca)

Premio Especial AACA/ASFA Argentina

The wonder hospital, de Beomsik Shimbe Shim (Corea del Sur)