Benicio Del Toro debuta como director

Hoy arranca el rodaje de un segmento del film Siete días en La Habana que será dirigido por el actor, quien se encuentra actualmente en la capital cubana dirigiendo un documental de ficción titulado El Yuma.
Benicio del Toro

 

Siete días en La Habana será una composición de cortometrajes y reunirá a directores internacionales como Julio Medem, Juan Carlos Tabio, Gaspar Noé, Pablo Trapero, Elia Suleiman y Laurent Cantet. Cada uno de ellos dirigirá un segmento del film, plasmando su mirada sobre la capital cubana. La coordinación de los guiones está a cargo del escritor y periodista cubano Leonardo Padura.

La trama del corto dirigido por Del Toro giraría en torno a un actor estadounidense que viaja a Cuba para una conferencia. Los miembros del elenco son Daisy Granados y Vladimir Cruz.

El proyecto Siete días en La Habana fue presentado en diciembre durante el Nuevo Festival de Cine Latinoamericano desarrollado en la capital, cuenta con el apoyo de las compañías francesa Full House y española Morena Films y con un presupuesto de tres millones de euros.