Bernardo Bertolucci será homenajeado en Cannes

A un mes del inicio del festival y a dos días de conocer el listado completo de films participantes, Cannes anunció que le rendirá honores a Bernardo Bertolucci. Locarno, por su parte, hará lo propio con Mike Medavoy.
Bernardo Bertolucci

 

El director italiano, con casi 50 años de carrera (su último film fue Los soñadores, en 2003, pero noticias recientes hablan de su regreso… ¡en 3D!), recibirá la Palma de Oro de Honor, durante la ceremonia de apertura el próximo 11 de mayo.

 

Gilles Jacob, presidente del festival, y Thierry Frémaux, director artístico, agregaron que a partir de este año, la entrega de la Palma de Oro de Honor será anual, y podrán recibirla aquellos grandes cineastas reconocidos que no hayan obtenido la Palma de Oro anteriormente.

 

Woody Allen y Clint Eastwood fueron merecedores de este premio en el 2002 y 2009, respectivamente.

 

Por otra parte, el Festival de Cine de Locarno, entregará el Premio Raimondo Rezzonico para productores a Mike Medavoy.

 

Co-fundador de Orion Pictures, ex jefe de producción de United Artist y cabeza actual de Phoenix Pictures, con más de 300 films en su haber, Medavoy estuvo detrás de Atrapado sin salida, de Milos Forman; Apocalipsis Now, de Francis Ford Coppola, La isla sinistra, de Martin Scorsese; y, recientemente, El cisne negro, de Darren Aronofsky


Además de recibir el premio, el productor estará dando un master class en el festival y se podrán ver algunos de sus films en la programación.

 

El Festival de Cine de Locarno está anunciado del 3 al 13 de agosto.