Breves del norte

Llega la nueva productora Slasher Films, y Meryl Streep y Anthony Hopkins se preparan para dos biopics.
El Maestro del suspense tendrá su biopic

Slash, con productora y proyectos

El guitarrista de los Guns N’ Roses creó Slasher Films, una productora de películas de terror.

La intención de Slash es “volver a hacer películas de terror serias, dramáticas, con una trama desarrollada y centrada en los personajes, a diferencia de lo que se ha convertido en habitual hoy en día, es decir, películas que no tienen personajes bien desarrollados y definidos y que no importan a nadie”.

La productora ya cuenta con cuatro proyectos: Nothing to fear, sobre un pueblo de Kansas que podría ser la puerta al infierno; Theorem, en la que un matemático consigue la ecuación perfecta para el mal; Wake the dead, que narra la historia de un estudiante que aprende a animar cosas muertas, “un Frankenstein moderno”, en palabras del músico; y por último, The other Kingdom que tendría a los zombies por temática.

"Lo que quiero hacer es crear personajes emblemáticos, dramáticos, inteligentes, graciosos y que calcen perfecto en una película de terror", declaró Slash y dijo que su idea era recrear el cine de los años 70 y 80.

 

Meryl Streep será Margaret Thatcher

En la película La dama de hierro, de Phillida Lloyd, con quien Streep ya trabajó en ¡Mamma mía!, la actriz interpretará a la ministra británica. En el rol de Dennis Thatcher, estará Jim Broadbent.

Para prepararse, Meryl Streep asistió al Parlamento Británico y recolectó información acerca de la Guerra de Malvinas y la salida forzada del Gobierno.

La familia de Thatcher no está contenta con el guión. “Quedaron consternados cuando tuvieron más información sobre el film” comunicó un amigo. “Suena a una fantasía de la izquierda”.

Para Pathé Films, productora, “la película contará la historia de una mujer que tiró las barreras de género y clase para ser escuchada en un mundo dominado por los varones”.

Además, de Pathé, participa en la financiación Film4, y apoya el UK Film Council.

 

Hopkins-Hitchcock

Anthony Hopkins está en tratativas para interpretar al maestro del suspense en Alfred Hitchcock y la realización de Psicosis, basada en el libro no ficcional homónimo de Stephen Rebello. La dirección estará a cargo de Sacha Gervasi, el realizador de Anvil! The story of Anvil.

El libro se ocupa de narrar la decisión de Hitchcock de realizar un film de terror en 1960, cuando el género aún era menospreciado en Hollywood. Al no conseguir financiación, el director utilizó su propio dinero para llevar a cabo el proyecto, que terminó por convertirse en un gran éxito.

El guión estará a cargo de John McLaughlin, el guionista de El cisne negro, y, además de la filmación de la película, se centraría en la relación del director británico y su mujer Alma Reville.