Cannes homenajea a Jean-Paul Belmondo

Seguimos acumulando noticias sobre el festival. Los organizadores anunciaron el homenaje “al extraordinario talento del actor francés”.
Jean-Paul Belmondo

El homenaje en cuestión tendrá lugar el 17 de mayo, en medio del festival de Cannes. El evento en honor a Jean-Paul Belmondo, reconocido actor francés que el próximo 9 de abril celebra su cumpleaños número 78, abrirá con la proyección del documental Belmondo, Itinéraire, de Vincent Perrot y Jeff Domenech.

“La amplitud de su registro, el carisma de su personalidad, la precisión de su interpretación, sus comentarios burlescos y su aspecto desinhibido lo han convertido, junto con Jean Gabin y Michel Simon en uno los actores franceses más importantes de todos los tiempos” afirman Gilles Jacob y Thierry Frémaux en el comunicado.

Belmondo, que tiene en su haber una interminable lista de películas, apareció por última vez en el cine con Un homme et son chien, de Francis Huster, remake de Umberto D.

Haciendo un repaso rápido de lo que sabemos para esta 64º entrega de Cannes: Woody Allen estará en la apertura con Midnight in Paris; para la gala de apertura del 11 de mayo, Mélanie Laurent oficiará como maestra de ceremonias; Michel Gondry estará como  presidente del jurado de los cortometrajes y Cinéfondation, Robert De Niro  y Emir Kusturica harán lo mismo pero para la sección oficial y  Un certain regard, respectivamente. También sabemos que ni Almodóvar, ni Wong Kar-wai, ni Cronenberg presentarán sus películas. Para más información, habrá que esperar al 14 de abril.