El último Elvis competirá en el Festival de Sundance

El festival creado y dirigido por Robert Redford anunció que la película argentina El último Elvis es uno de los 14 títulos que conforman la Competencia de Ficción Internacional.
John Mc Inerny como Elvis/Carlos Gutierrez, en El último Elvis.

 

Ayer fue anunciada la Competencia Oficial del Festival de Sundance, del 19 al 29 de enero, que este año tendrá representación argentina ya que El último Elvis, ópera prima de Armando Bo, fue seleccionada para la Competencia de Ficción Internacional.

 

El último Elvis, dirigida por Armando Bo, escrita por Bo y Nicolás Giacobone y protagonizada por John Mc Inerny, Griselda Siciliani y Margarita López, competirá con 13 títulos, entre ellos la coproducción entre Chile, Argentina, Brasil y España, Violeta se fue a los cielos, la representante que Chile envió a los Oscar.

Producida por Rebolución, K&S Films y Anonymous Content y distribuida por Disney, El último Elvis tendrá su estreno en la Argentina el 26 de abril.

 

 

Sinopsis:

El último Elvis cuenta la historia de Carlos Gutiérrez (Elvis), un cantante separado que tiene una pequeña hija llamada Lisa Marie a la que no ve muy seguido. Siempre vivió su vida como si fuese la reencarnación de Elvis Presley, negando a Carlos y su realidad. Pero está por cumplir los años que su ídolo tenía al morir y su futuro se muestra vacío.
Una situación inesperada lo obliga a hacerse cargo de su hija. En esos días Carlos logra conocerse como padre y Lisa Marie aprende a aceptarlo tal cual es. Pero el destino le presenta una decisión difícil. En un viaje de locura y música, Carlos deberá elegir entre su sueño de ser Elvis y su familia. 

 

Los 14 títulos de la Competencia de Ficción Internacional:

 

4 Suns, de Bohdan Sláma (República Checa).

About the Pink Sky, de Keiichi Kobayashi (Japón).

Can, de Rasit Celikezer (Turquía).

A Cadeira do Pai, de Luciano Moura (Brasil).

L, de Babis Makridis (Grecia).

El último Elvis, de Armando Bo, (Argentina).

Madrid, 1987, de David Trueba (España).

My Brother the Devil, de Sally El Hosaini (Reino Unido).

Teddy Bear, de Mads Matthiesen (Dinamarca).

Valley of Saints, de Musa Syeed (India, EE.UU).

Violeta se fue a los cielos, de Andrés Wood (Chile, Argentina, Brasil, España).

Wish You Were Here, de Kieran Darcy-Smith (Australia).

WRONG, de Quentin Dupieux (Francia).

Young & Wild, de Marialy Rivas (Chile).