El estudiante, Las acacias y Vaquero competirán en Miami

Fueron seleccionadas para participar de la nueva sección del Festival de Miami (2 al 11 de marzo), la Competencia Lexus de Ópera Prima Iberoamericana, que entregará 5 mil dólares a la ganadora.
Vaquero, de Juan Minujín.

 

El Festival Internacional de Miami en su próxima edición, que tendrá lugar del 2 al 11 de marzo, inaugurará la sección Competencia Lexus de Ópera Prima Iberoamericana, en la que participarán seis títulos de la región.

Entre los seis seleccionados para esta 29ª edición habrá tres representantes de la Argentina ya que El estudiante, de Santiago Mitre, Las acacias, de Pablo Giorgelli yVaquero, de Juan Minujín (será su primera proyección en los Estados Unidos) competirán por el premio de 5 mil dólares.

Las otras tres seleccionadas son la mexicana Fecha de caducidad, de Kenya Márquez, la colombiana Sin palabras, de Ana Sofía Osorio Ruiz y Diego Bustamante y la guatemalteca Distancia, de Sergio Ramírez.

 

Estos títulos argentinos se sumarán a la participación de El gato desaparece, de Carlos Sorín dentro de la Competencia Iberoamericana, en la que también compiten Bonsái, de Cristián Jiménez (Chile/Argentina/Portugal/Francia), Violeta se fue a los cielos, de Andrés Wood (Chile), Mejor no hablar de ciertas cosas, de Javier Andrade (Ecuador), Eu Receberia As Piores Notícias De Seus Lindos Lábios, de Beto Brant and Renato Ciasca (Brasil), Sangue do Meu Sangue, de  João Canijo (Portugal), Pescador, de Sebastián Cordero (Ecuador/Colombia), Zoológico, de Rodrigo Marín (Chile), Madrid, 1987, de David Trueba (España) y La voz dormida, de Benito Zambrano (España).

 

Por ahora estas son las competencias anunciadas ya que la mayoría de los títulos que participarán se darán a conocer durante el mes de enero.