El Festival de Cine 4+1 incluirá una competencia online

Del 26 al 30 de octubre se celebrará la 2º edición del Festival de Cine 4+1, en la que se incluirá una sección competitiva a través del sitio Mubi.
Nénette, de Nicolás Philibert

 

Este año, el evento que se celebra simultáneamente en cinco países: Argentina, Brasil, Colombia México y España, ofrecerá una sección competitiva a través de la plataforma digital Mubi.com.

La programación del Festival, organizado por la Fundación MAPFRE, tiene una selección de las mejores películas que se presentaron recientemente en los certámenes de cine más prestigiosos del mundo y todavía no se han distribuido en el circuito comercial.

El “Premio del Público 4+1 a la mejor película”, que ofrece veinte mil euros, se otorgará por votación directa de sus espectadores en los cinco países.

Se han anunciado ya 14 títulos que competirán por el premio del público 4+1, entre los que se encentran: Chantrapas, de Otar Ioselliani; Nénette, de Nicolás Philibert; Morgen, de Marian Crisan; Tilva Rosh, de Nikola Lezaic; y Color Perro que Huye, de Andrés Duque.

El Festival tendrá su sede central en México, en donde se llevará a cabo en la Cineteca Nacional del país. En cuanto a las sedes de los otros países, estás serán: el Malba-Fundación Costantini de Buenos Aires, la Cinemateca Distrital y Cine Colombia de Bogotá, el Centro Cultural do Banco do Brasil de Rio de Janeiro, y los Cines Golem de Madrid.