El Festival de Edimburgo tiene nuevo director artístico

Chris Fujiwara será el que reemplace a James Mullighan, luego de una edición del festival muy cuestionada.
Chris Fujiwara, el nuevo director artístico del Festival de Edimburgo
Chris Fujiwara, el nuevo director artístico del Festival de Edimburgo

El escritor, crítico, periodista, editor y traductor Chris Fujiwara fue nombrado como nuevo director artístico del Festival de Edimburgo. Es miembro del FIPRESCI, de la National Society of Film Critics (EEUU) y de la Boston Society of Film Critics.

La última edición del Festival fue criticada por su falta de grandes títulos, por tener problemas administrativos y calificada por la prensa como un “desastre”. (acá la entrevista de HC a James Mullighan)

Leslie Hills, integrante del consejo del festival, dijo que estaban “encantados de tener a alguien del calibre de Chirs Fujiwara y esperamos tener un festival para el recuerdo en 2012. Su extraordinario conocimiento y pasión por el cine sumado a su variedad de contactos, que trabaje con la experiencia y dedicación del staff del Festival Internacional de Edimburgo es emocionante y sin dudas traerá inesperados y encantadores resultados”.

Por su parte, Fujiwara declaró estar “especialmente entusiasmado porque Edimburgo es un festival que ha sido conocido en el pasado por tomar la delantera en períodos en los que la realización y crítica de cine estaban pasando por enormes transiciones.”