El festival de Friburgo homenajea a Lita Stantic

Se proyectarán películas que ella produjo y además, la productora y realizadora ofrecerá un master class en el festival suizo.
Lita Stantic

Durante la 25º entrega del Festival Internacional de Cine de Friburgo, Suiza, se hará un homenaje a la realizadora y productora argentina Lita Stantic. Se proyectarán los films Camila, La ciénaga, Cordero de Dios, Mundo grúa y Un oso rojo, bajo su producción y Un muro de silencio, película que ella dirigió en 1993.

Lita estará presente en el festival, y tras la proyección de su película, entablará un debate con los asistentes sobre el rol del productor en el cine.

El festival suizo, a desarollarse del 19 al 26 de marzo, tiene una amplia convocatoria latinoamericana. En el cierre se podrá ver Tropa de elite 2, del brasileño Jose Padilha. En la competencia, participan Miss Tacuarembó, una coproducción entre Uruguay, Argentina y España a cargo de Martín Sastre, Sin retorno de Miguel Cohan (Argentina/España), Las marimbas del Infierno de Julio Hernández Cordón (Guatemala/Francia) y Los colores de la montaña de Carlos César Arbeláez (Colombia/Panamá).

En las secciones paralelas se verán Paraíso, de Héctor Gálvez (Perú), Memorias del desarrollo, de Miguel Coyula (Cuba). También se proyectará la versión completa de Carlos, del francés Olivier Assayas, protagonizada por el colombiano Edgar Ramírez, rol que le valió el César a la Revelación masculina.