Enredados ya es la película más vista en lo que va del año

La segunda semana de febrero logró llevar algunos espectadores más a las salas. Pero en los puestos del ranking, no hubo grandes cambios: las películas familiares siguen estando entre los primeros puestos. Habrá que esperar a ver cómo les va a los estrenos (con el aura de los Oscar mediante) de hoy.
Taquilla de la semana del 03/02 al 09/02

Enredados (DISNEY), tras cinco semanas en cartel, mantiene su primer puesto, y se aproxima paso a paso al millón y medio de personas. En este tiempo, logró superar la concurrencia de Harry Potter y las reliquias de la muerte parte 1 (WB), el film con más espectadores en lo que iba del año.

La película de Woody Allen, Conocerás al hombre de tus sueños (ALFA), sigue teniendo el mejor promedio por sala. En líneas generales, podríamos decir que los estrenos de la semana pasada, si bien no logran estar entre los cinco primeros puestos del ranking de asistencia, sí encabezan el Top 5 de promedios, y con una notable diferencia con respecto a los números que tienen las películas que están en cartel desde antes. Como excepciones, podemos mencionar a El Avispón verde (SONY), que no dejó el tercer puesto desde la fecha de su estreno (aunque su concurrencia es notablemente inferior a la de El oso Yogi (WB)), pero que tiene un promedio muy bajo en comparación con las películas estrenadas esa misma semana. La otra excepción, es el reestreno de Avatar (FOX) en el IMAX: asistieron un poco más de 2000 personas a verla, lo que la ubicó en el último puesto del top 15, pero al proyectarse en sólo dos salas, su promedio es alto.

Para cerrar el análisis de la taquilla, Sudor frío (DISNEY), transitó su primera semana con una buena respuesta del público 8casi 47 mil espectadores): está dentro de los diez primeros puestos en el ranking de asistencia, y es la tercera película con mejor promedio..

 

5 mejores promedios por sala

Conocerás al hombre de tus sueños (ALFA), con 1.842 espectadores por sala

15º Avatar (FOX), con 1.085 espectadores por sala

Sudor frío (DISNEY), con 994 espectadores por sala

Lazos de sangre (DCA), con 988 espectadores por sala

El turista (SONY), con 877 espectadores por sala

 

Concurrencia de espectadores esta semana: 814.789

Cantidad de espectadores la semana pasada: 794.315

Concurrencia mismo período 2010: 947.097