Episodio I se verá en 3D

George Lucas sigue explotando esa franquicia inmensa que fue, es y será Star Wars. Ahora, Lucasfilm Ltd. y 20th Century Fox planean relanzar Star Wars: Episodio I – La amenaza fantasma en 3D para febrero del 2012. Industrial Light & Magic, una división de Lucasfilm Ltd. dedicada a los efectos visuales, es la encargada de supervisar la conversión de formato. El proceso ya está en marcha.

 

El estudio quiere lanzar la película durante febrero del año próximo aprovechando que los blockbuster del verano ya estarán fuera de la taquilla estadounidense, lo que permitiría que el Episodio I quede liderando el box office. Si esto ocurre, el otro negocio con posibilidades de crecimiento sería la venta de merchandising.

Dependiendo de cómo le vaya a La amenaza fantasma en las salas, se verá si se convierten los cinco films restantes y se evaluarán posibles fechas de estreno: si será uno por año o si será a lo largo del año, en distintos meses, como hicieron con el re-estreno de la primera trilogía en 1997.