Escafandra, de Pablo Reyero, seleccionada para el L’Atelier de Cannes

Será el único proyecto argentino que participará este año de esa sección.
Escafandra de Pablo Reyero

El proyecto de largometraje de ficción Escafandra, con guión y dirección de Pablo Reyero, es el único proyecto cinematográfico argentino seleccionado por el Festival de Cannes 2011 para participar del L’Atelier, que se llevará a cabo del 11 al 22 de mayo, en Francia.

Ésta no será la primera vez que Pablo Reyero estará en el Festival de Cannes ya que en 2003 participó de la sección Un certain regard con su ópera prima La cruz del sur y también obtuvo el premio paralelo al Mejor Director Latino de las cuatro secciones del Festival de Cannes, otorgado por un jurado presidido por Gillo Pontecorvo.
Escafandra, una historia de ciencia ficción, narra cómo tras el suicidio de Aníbal, su hijo mayor Pedro regresa al pueblo de la infancia, un extraño caserío de chacras, bosques y médanos junto al mar, donde todavía viven su madre Socorro y su hermana Mariana.
La Cinefondation del Festival de Cannes selecciona cada año 15 proyectos del mundo para promover su finalización a través de la búsqueda de financiamiento, distribución y exhibición internacionales en el marco del Festival.