Estreno berlinés de Medianeras

En la sección no competitiva de la Berlinale , Panorama, Gustavo Taretto presentó su primer largometraje Medianeras, basado en su cortometraje homónimo del 2005.
Gustavo Taretto y Pilar López de Ayala en la Berlinale

Taretto estuvo presente en la presentación, junto con la actriz protagonista, Pilar López de Ayala."La idea surgió después de una larga y profunda observación de la ciudad de Buenos Aires y de sus habitantes" explicó el director en la rueda de prensa posterior. "Empecé haciendo la película para explicarme un montón de cosas. Aunque no sé si encontré respuestas. Creo que la vida moderna nos ha puesto en una carrera loca con demasiada tensión fuera de casa, por lo que todos necesitamos un área de seguridad que, de alguna manera, es el encierro".

 

Pilar y Javier Drolas interpretan a Marina y Martín. Ella se refugia en su departamento después de terminar con una relación amorosa de cuatro años; él intenta superar sus fobias y su aislamiento. Mediante Internet se ponen en contacto, pero la ciudad, la gente, impiden que se encuentren en persona.

 

El estreno en las salas nacionales se espera para mayo.