Estrenos del jueves 14

Gigante, de Adrián Biniez

 

Mañana llega Gigante (Primer Plano), bajo la dirección del argentino radicado en Uruguay Adrián Biniez, a quien entrevistáramos el número pasado. Ganadora en Berlín del Oso de plata el pasado año, esta producción mixta (entre Uruguay, Argentina, Alemania y Holanda) cuenta la historia de un guardia de seguridad de un hipermercado que se enamora de una empleada del lugar a la que espía a través de las cámaras de vigilancia. 

Con el DOCBsAs en puerta (comienza el viernes), el único documental anunciado para mañana es Padres de la Plaza, 10 recorridos posibles (con el guión y dirección de Joaquín Daglio, y distrribuida por Primer Plano), que reflexiona sobre la figura de los hombres cuyos hijos fueron secuestrados y desaparecidos durante la última dictadura militar en la Argentina. 
Otra muy buena propuesta para mañana es El ocaso de un asesino (U.I.P), silencioso y cautivante thriller basado en la novela A very private Gentleman del autor Martin Booth, con un lacónico George Clooney y la dirección del holandés Anton Corbijn.
Y por último, Milla Jovovich (El Quinto Elemento, Juana de Arco) protagonizaResident Evil 4: La resurrección(Columbia), una nueva versión en 3D.