Expotoons 2011 anuncia secciones e invitados

La quinta edición del Festival Internacional de Animación, se llevará a cabo en Puerto Madero, del 29 de noviembre al 1 de diciembre.

 

El festival de animación más grande de la Argentina, reunirá este año, conferencistas internacionales, compradores de los principales mercados, además de pre-estrenos cinematográficos y oportunidades para todos los sectores de la animación. Más de 30 países de todo el mundo participarán de la competencia en sus 5 categorías: largometraje, cortometraje, serie de TV, publicidad y corto de graduación.
El jurado que los evaluará está integrado por figuras del medio, incluyendo a Nelson Shin (Akom Korea/ASIFA Int'l), Mariana Loterszpil (Pakapaka), Sayoko Kinoshita (Hiroshima Int'l Animation Festival), Claudio Grandinetti (Flux Animation), Marlene Nascimento (UBA), Veronica Zawadzki (Molinos), Guillermo Averbuj (Gamester), Gonzalo Speranza (Nuts Studios), Enzo Vendemmia (ESCAAD) y Walter Tournier, entre otros.
Entre las secciones que se darán en el marco del Festival, habrá un exclusivo pre-estreno de The Walt Disney Company, presentado por Cecilia Mendoza, General Manager de Disney Channels Latin America, quien formará parte, también, de un ciclo de conferencias.
Como es habitual, se podrá participar de la selección WiPP-Work in Progress Pitching, para la presentación de proyectos animados en desarrollo, en búsqueda de asesoramiento y financiación. El Dr. Octavio Marin, productor de cine independiente y Director de Signature Programs para NALIP (Asociación Nacional de Productores Latinos Independientes), actuará como moderador en las sesiones de pitching, y un comité internacional de profesionales asistirá a las presentaciones.
Dentro de las conferencias programadas, se encuentra “Mi Amiga Zazo: Brasil y Canadá y los secretos de un modelo ganador", presentada por Andrés Liaban, Director creativo de la productora brasileña 2DLab, en la que contará los detalles del caso de éxito Mi Amiga Zazo, la serie más vista en Disco veri Kids Latinoamérica, su producción y el plan de negocios que la acompaña mientras se abre paso en los principales mercados de animación y licencias del mundo.
Además del pre-estreno de Disney, todavía sorpresa, se verá en nuestras pantallas por primera vez La máquina de hacer estrellas dirigida por Esteban Echeverría.
Otro de los invitados destacados en esta edición del festival, será el artista de doblaje de animación de México, Mario Castañeda, responsable de la voz de Gokú (Dragon Ball) y otros conocidos personajes.