Festival de Annecy: Zaramella, la única presencia argentina

Participará con los cortos Luminaris, que estará en la competencia oficial y En la ópera, fuera de competencia, ambos dirigidos por Juan Pablo Zaramella.
Luminaris, de Juan Pablo Zaramella.

La edición de este año del Festival de Annecy, en Francia, del 6 al 11 de junio, tendrá como país invitado a los Estados Unidos, por lo que ofrecerá varios programas sobre la animación independiente de dicho país.

En cuanto a la participación latinoamericana, representando a la Argentina habrá dos cortos de Juan Pablo Zaramella, uno en la competencia oficial, Luminaris, y el otrom, En la ópera, fuera de ésta. También fuera de competencia se proyectarán dos cortos de Brasil, Timing, de Amir Admoni y Tempestade, de César Cabral.

Por último, el festival dedicará un programa especial al cine colombiano en el que se proyectará la película Pequeñas voces, de Jairo Eduardo Carrillo y Óscar Andrade. La película, exhibida en el último BAFICI, muestra la visión de la guerra que tienen cuatro niños de entre 9 y 12 años.

La edición del Festival de Annecy del año pasado vendió 150 mil entradas, tuvo 7.300 acreditados y 630 películas proyectadas.