Festival de Berlín: Meryl Streep recibirá el Oso de Oro de Honor

El Festival de Berlín honrará a la actriz norteamericana con el Oso de Oro de Honor en la presentación de su última película, La dama de hierro.
Meryl Streep como Margaret Thatcher en La dama de hierro.

 

Durante la próxima edición del Festival de Berlín, del 9 al 19 de febrero, Meryl Streep recibirá el Oso de Oro honorífico, como reconocimiento por su carrera.

El galardón le será entregado el 14 de febrero, durante la presentación de su última película La dama de hierro, que en Argentina se estrenará el 26 de enero.

Para acompañar el premio, el Festival de Berlín organizó proyecciones de clásicos de la actriz norteamericana como, Kramer contra Kramer, La decisión de Sophie, Memorias de África, Los puentes de Madison y El último show.

 

Meryl Streep, que actuó en más de 40 películas, ganó en 1999 el premio Berlinale Camera y en 2003 compartió el Oso de Plata con Julianne Moore y Nicole Kidman por sus actuaciones en Las horas. También ganó dos Oscar, por Kramer contra Kramer y La decisión de Sophie y tiene el récord de nominaciones para este premio, con 16.