Festival de Cine Invisible en España

El nuevo festival busca promocionar películas de todo el mundo que no pudieron estrenarse en las salas ni en DVD.

 

Desde el 11 de abril y hasta el 11 de mayo, entrando a www.festivaldecineonline.com, se podrán ver los films de la competencia de manera legal y gratuita. “Consumir cine de forma legal a través de Internet es posible", eso es lo que buscan demostrar sus organizadores.

 

Películas que no pudieron estrenarse comercialmente en España, o que ni siquiera salieron en DVD estarán al alcance de cualquier persona con conexión a Internet. Son ficciones y documentales realizados entre el 2009 y el 2010, entre los que se encuentran La vida útil, del uruguayo Federico Veiroj, y Tournée, de Mathieu Almaric, ambas presentes en el BAFICI. El espectador podrá, además, votar para el Premio del Público.

 

Paralelamente, también se podrá ver una retrospectiva de cine español. Calle Mayor, de Juan Antonio Bardem,  y Viridiana, de Luis Buñuel, son algunos de los títulos que se incluyen.

 

El jurado del festival tendrá a su cargo la elección del mejor film, que se llevará 2.500 euros (unos 3.600 dólares) y su edición en DVD.