Ganadores del Festival de Cine de Derechos Humanos

El largometraje ganador fue la chilena Newen mapuche, de Elena Varela y el cortometraje español Heroínas sin nombre, de Pello Gutierrez Peñalba y David Aguilar.
Newen mapuche, de Elena Varela, el largo ganador del Festival.

 

Este año la 13º edición del Festival de Cine de Derechos Humanos, del 19 al 25 de este mes, contó con 70 títulos de 30 países y se desplegó en seis sedes: Cine Cosmos, Cine Gaumont, Auditorio de la Honorable Cámara Diputados de la Nación, Centro Cultural por la Memoria Haroldo  Conti,  Alianza Francesa, Centro Cultural de España. El eje central de esta edición fue puesto en la “Madretierra y sus demandas de respeto y cuidado”.

El jurado de la categoría largometrajes estuvo integrado por Maurizzio del Buffalo, María Rachid, Mausi Martinez , Miguel Mato, y Nicolas Batlle, los que entregaron los siguientes premios:

 

Primer premio: Newen mapuche, de Elena Varela (Chile)

Primera mención: Eyes wide open, de Haim Tabakman. (Francia / Israel / Alemania)

Segunda mención: Viviendo un outro olhar, de Guillermo Planel. (Brasil)

 

El jurado en la categoría mediometrajes y cortometrajes, integrado por Vanessa Ragone, Laura Mattarollo, y Hugo Cañón, entregó los siguientes premios:

Primer premio: Heroínas sin nombre, de Pello Gutierrez Peñalba y David Aguilar (España / Angola).

Mención: Picnic, de Gerardo Herrero. (España)

 

El Premio Signis fue entregado a BAS! Au delà du Red Light, de Wendy Champagne y se otorgó una mención a Pequeñas voces, de Jairo Eduardo Carrillo y Oscar Andrade.