Google abrió una página para "predecir" los resultados de los Oscar

Según sus particulares estadísticas, El cisne negro ganaría como Mejor Película.

Google lanzó Oscar Search Trends, una página Web que recopila las búsquedas realizadas en todo el mundo de los candidatos a los premios Oscar y que, según el buscador, coinciden con los ganadores.

Lo que hicieron fue analizar los datos de los treinta días previos a los Oscar, de los últimos tres años, y resultó que hubo una gran consistencia entre las búsquedas y los ganadores a Mejor Película (Sin lugar para los débiles (2007), Slumdog Millionaire (2008) y Vivir al límite(2009)).

En cuanto a los nominados de este año, siempre según las estadísticas de Google, El cisne negro lidera la competencia por Mejor Película, seguida de El OrigenEl ganador y Mi familia.

Como Mejor Director, el interés está enfocado también en El cisne negro de Darren Aronofsky y se le acerca cada vez más Temple de acero de los hermanos Coen. Entre los actores más buscados lideran Colin Firth (El discurso del rey) y James Franco (127 horas), aunque a fines de enero Jesse Eisenberg (Red social) tuvo el mayor tráfico hasta ahora. En cuanto a las actrices, Natalie Portman (El cisne negro) es la más buscada desde el comienzo del relevamiento sin que ninguna otra le robe el primer lugar. Más abajo aparecen Nicole Kidman (El laberinto) y Jennifer Lawrence (Lazos de sangre). Para ver las estadísticas de todas las categorías: http://oscartrends.appspot.com/#/Best+Picture