Hoy empezó el Festival de Cine Independiente de Europa

Días antes del comienzo del BAFICI, Europa celebra la sexta edición de su festival de cine independiente con 77 películas y 12 categorías.

Desde hoy al 3 de abril se llevará a cabo la sexta edición del Festival de Cine Independiente de Europa, con sede en París, en el que se proyectarán 77 películas provenientes de 26 países, las que competirán por 12 categorías, entre ellas, Mejor película independiente de Europa.

Sumado a las proyecciones, habrá talleres dictados por profesionales de la industria como guionistas, editores, actores y directores y una sección de preguntas y respuestas entre el público y los directores.

“Tengo el honor de poder proyectar una gran cantidad de películas este fin de semana y de presentar la nueva generación de narradores a nuestro público. Hay muchos directores de países muy diferentes, todos unidos a través de su espíritu independiente y de su determinación creativa” dijo Scott Hillier, presidente de esta edición del Festival europeo.

El festival abrirá con un corto de animación,Paths of hate ,de Damian Nenow. Entre las películas que participarán de la competencia se encuentran, la francesa 27 m2, de Fabien Lartigue y Gabriella Cserhati, la alemana A damn killer, de Marcus Pajter, la italiana Storia di nessuno, de Manfreid Lucibello, Cairo Exit, de Hesham Issawi, The april chill, de Tornike Bziave y Salam rugby, de Faramarz Beheshti

Para más información podés entrar a la página del festival:
www.ecufilmfestival.co
m