Infancia Clandestina, premiada en San Sebastián

La película del director argentino Benjamín Ávila recibió el premio Casa de las Américas otorgado por el jurado de San Sebastián.

 

El film, protagonizado por Natalia Oreiro y Ernesto Alterio, fue premiado dentro de la sección Cine en Construcción, una iniciativa liderada por el Festival de San Sebastián y los Rencontres Cinémas d'Amérique Latine de Toulouse, con el fin de lograr la finalización de largometrajes latinoamericanos que se encuentran en dificultades para realizar la etapa de post-producción. Los ganadores son estrictamente seleccionados y presentados a profesionales extranjeros que puedan contribuir con la finalización del proyecto.

 

Infancia Clandestina está basado en una historia real y cuenta la vida de Juan, un niño que vive de forma clandestina junto a su familia en la Argentina de 1979.

 

Otra película latinoamericana premiada fue 7 cajas, la producción paraguaya de los directores Carlos Maneglia y Tana Schémbori quienes recibieron el galardón de la Industria.

 

Entre los destacados del festival, cabe mencionar la película española  La voz dormida del director Benito Zambrano (Solas - Habana Blues), la cual despertó entusiasmos y rechazos por igual en su primera función del miércoles. La historia, basada en una famosa novela que lleva el mismo nombre, transcurre en la época de posguerra española, desde el punto de vista de las víctimas más necesitadas.

 

Dentro de la sección Zinemira, el galardonado con el premio Serbitzu Zinemira fue Imanol Rayo con su película Dos Hermanos, cuyos productores recibirán la suma de 20.000 euros patrocinados por Serbitzu Elkartea.

 

Se podrá conocer la lista completa de ganadores el sábado 24 de septiembre.