John Cusack llegó a la Argentina para filmar Dictablanda

En lo que será el regreso a la dirección de Alejandro Agresti, contará las andanzas de tres extranjeros en Buenos Aires.
El actor John Cusack rodeado de fans en el aeropuerto de Ezeiza

Tal como HC lo había anticipado meses atrás, el actor norteamericano John Cusack llegó a la Argentina, el domingo a la tarde, para empezar a rodar la comedia dramática Dictablanda, dirigida por Alejandro Agresti. El director nos había dicho que sería titulada Buenos Aires Mon Amour y contaría con la actuación de Laura Prepon aunque no aparece en el cast oficial: Paul Hipp, Kevin Morris, Alejandro Agresti, Pablo Bossi, Chloe Bello y Juana Viale y con guión del director (Agresti). De la producción se encargarán Pampa Films y New Crime y será filmada con tres cámaras Aton 16 mm.

En cuanto a la trama, Dictablanda contará los encuentros y desencuentros de Tony, una mega estrella de Hollywood, Rudy, un guitarrista/compositor venido a menos y Syd, un abogado penalista, tres extranjeros perdidos en la ciudad de Buenos Aires. Agresti agrega que “la premisa que me impulsó a escribir este guión y a emprender el recorrido de filmarlo es que cuanto más lejos te escapes de vos mismo, más cerca vas a estar. Cuanto más te cierres dentro tuyo mayor será el golpe que te hará salir”. Sobre la participación de Cusack, dijo que “fue muy importante para mi que John Cusack sea un enamorado de la ciudad como lo soy yo, para poder mostrar a través de la mirada de Tony y sus secuaces los secretos de Buenos Aires y su gente.”