La argentina Pompeya participará del festival SXSW

La película dirigida por Tamae Garateguy es uno de los títulos latinoamericanos elegidos para participar de la sección Internacional del Festival South by Southwest, del 9 al 13 de marzo en los Estados Unidos. La mexicana Los chidos, la cubana Amor onírico y Vivan las antípodas, el documental que inauguró el pasado Festival de Mar del Plata, son las otras tres películas latinoamericanas seleccionadas.

El Festival norteamericano de cine independiente South by Southwest, del 9 al 18 de marzo, anunció ayer su programación completa, en la que fueron seleccionados cuatro títulos latinoamericanos.

De Argentina fue elegida Pompeya, de Tamae Garateguy, ganadora como Mejor Película Nacional en la edición 2010 del Festival de Mar del Plata y del Free Spirit Award de la 27ª edición del Warsaw Film Festiva. Producida por Crudo Films y Okinawa Cine.

Los chidos, de Omar Rodríguez López, coproducida entre México, Alemania y los Estados Unidos; Amor crónico, de Jorge Perugorria, coproducida entre Cuba y los Estados Unidos y ¡Vivan las Antípodas!, de Víctor Kossakovsky, coproducida entre Alemania, Holanda, Argentina y Chile son las otras tres películas latinoamericanas que participarán del Festival.

 

El año pasado las películas argentinas de género Sudor Frío y Fase 7 estuvieron presente en las secciones SXFantastic y SXSW Midnight, respectivamente.