La sublevación, de Jérôme Boivin

 

Desde el primer momento imaginé esta historia en Argentina. Hice varios viajes en busca de caras y cómplices para mi película, de hecho así conocí a varios de los actores que hoy nos acompañan y por supuesto a mis socios en la película, Luis Sartor y Hernán Musaluppi.
 
El 90 por ciento del elenco está formado por actores de entre 65 y 85 años. Recuerdo uno de los primeros encuentros en la productora. Reunimos a varios de los actores, que no se conocían,  en una sala por cinco minutos y cuando volvimos estaban compartiendo anécdotas y riendo como si se conocieran de toda la vida.
El rodaje fluye de la misma manera. La buena onda, el respeto y el compañerismo son moneda corriente en el set.
El decorado principal es una casa quinta en Bella Vista, el rodaje comenzó con la primera ola de frío. Fueron semanas muy duras, pero la buena predisposición del equipo, el elenco y la producción amortiguaron la baja sensación térmica, generando un ambiente cálido.
 
Nuestro director, Jérôme(Francés), con una comunicación poco ortodoxa, pero eficaz (según con quién habla, lo hace en español, inglés o francés) agrega un matiz interesante y muchas veces divertido. Trabaja siempre en conexión total con sus personajes y el equipo.

 
Llegamos al final, el plan de rodaje se cumplió sin retrasos. En estas instancias es difícil no llamar a los actores por su nombre en la ficción. Tan difícil como asimilar que la idea de hace años, que pude desarrollar en un guión, pronto será una película.

Raphael Aguinaga, Guionista y Productor (Brasil)

 

 

FICHA DE RODAJE


SINOPSIS
Alicia (Marilú Marini) es abandonada en un hogar para ancianos. Allí descubre un microcosmos donde el tiempo se ha detenido. Una noticia que llega a través de la TV revoluciona la casa: ¡hay un clon de Jesús en la Ciudad! Surge un romance entre Alicia y un hombre sumamente antisocial (Arturo Goetz) que nunca sale de su habitación. Las noticias provocan controversias. Los ancianos dejan atrás sus limitaciones y viejas penas para revolucionar el hogar y ayudar al nuevo Jesús.

DRAMA CÓMICO

Con Marilú Marini, Arturo Goetzl, Lidia Catalano, Nelly Prince, Graciela Tenembaum.
 

PRODUCTORAS

Zarlek Producciones (Argentina) / Travessia Serviços E Participaçoes LTDA (Brasil) / Al Dente Films (Francia)


SEMANAS DE RODAJE

5
CÁMARA

RED ONE
SOPORTE

Digital
SONIDO

Disco rígido


EQUIPO POR RUBRO
6 en producción, 5 en dirección, 6 en arte, 5 en cámara, 5 en Luces, Grip 3, Sonido 3, vestuario 3, maquillaje y peinado 2.
Extras: 120


LOCACIONES

Una quinta en Bella Vista, un boliche de San Miguel y diversas calles de Buenos Aires.

 

 

SOBRE EL PRODUCTOR

La llegada de Raphael al set fue de gran inspiración para el equipo. Él es  verdaderamente el alma máter de la película y lo expresa naturalmente.

El grupo es sumamente heterogéneo, en edades y nacionalidades, esto aporta color a las relaciones y la cotidianeidad en el rodaje, lo cual es valioso cuando se filma por mucho tiempo en una misma locación.

Rocío Scenna, Directora de Producción (Argentina)