Lars von Trier suma controversias al Festival de Cannes

Luego de declarar que simpatiza con Hitler, la organización del Festival le pidió explicaciones.
Lars von Trier junto a los protagonistas de Melancholia, Kiefer Sutherland, Kirsten Dunst y Charlotte Gainsbourg.

 

Esta mañana, en la conferencia de prensa por Melancholia, la película de Lars von Trier que está en la Competencia Oficial del Festival de Cannes, el director danés hizo algunos comentarios que prendieron las alarmas de los organizadores del festival.

Cuando le preguntaron sobre su acercamiento al judaísmo, von Trier respondió: “Yo entiendo a Hitler aunque comprendo que hizo cosas equivocadas, por supuesto. Solo estoy diciendo que entiendo al hombre, no es lo que llamaríamos un buen tipo pero simpatizo un poco con él”, luego agregó: “lo único que puedo decir es que durante mucho tiempo pensé que era judío y estaba contento. Luego comprendí que no lo era. Quería ser judío pero en realidad me di cuenta de que era un nazi porque mi familia era alemana, lo cual también me agradaba”.

Unas horas más tarde, la organización del Festival le pidió a von Trier que diera explicaciones por sus comentarios, a lo que Trier respondió con este comunicado:“Si lastimé a alguien esta mañana por las palabras que dije en la conferencia de prensa, sinceramente me disculpo. No soy antisemita ni racista, ni tampoco nazi.”

El Festival de Cannes publicó la disculpa del director y aclaró que no permitirá que el evento se convierta en un forum "con ese tipo de declaraciones, sobre ese tipo de temas."