Los cinco estrenos de mañana

J. Edgar, la película número 35 en la carrera de Clint Eastwood, la argentina Peter Capusotto y sus 3 dimensiones, Al borde del abismo, El amor de Tony e Inmortales, renuevan la cartelera este jueves.
Leonardo DiCaprio en J. Edgar, de Clint Eastwood.

 

J. Edgar, de Clint Eastwood (WB)

Leonardo DiCaprio interpreta al primer director del FBI, J. Edgar Hoover, el que se mantuvo en el cargo durante 50 años. Hoover libró sus batallas contra amenazas, a veces reales y a veces solo percibidas, y a menudo forzó las reglas con tal de velar por la seguridad de sus conciudadanos. . Visto a través de los ojos del mismo Hoover, “J. Edgar” explora la vida pública y personal y las relaciones de un hombre que podía distorsionar la verdad tan fácilmente como la podía defender durante una vida entregada a su propia idea de la justicia, a menudo influida por el lado más oscuro del poder.

Sale en 46 salas.

 

Peter Capusotto y sus 3 dimensiones, de Pedro Saborido (DISNEY)

Los personajes del programa televisivo Peter Capusotto y sus videos llegan a la pantalla grande y en 3D. Violencia Rivas, la cantante que en los años 60 anticipó el punk en la Argentina, declara que no sólo hay demasiado entretenimiento sino que éste es nocivo y forma parte esencial de la actual decadencia de la humanidad. Partiendo de esa premisa, Violencia irá guiando al espectador a través de una especie de documental con historias breves que cuentan las distintas relaciones que los seres humanos tenemos con el cine, la radio, Internet, el formato home video y otras nuevas costumbres que llegaron con los avances tecnológicos. Otros personajes que también tienen su lugar son Bombita Rodríguez, Jesús de Laferrere, Micky Vainilla y Pomelo.

Se exhibirá en 82 salas.

 

Al borde del abismo, de Asier Leth (ALFA FILMS)

Cuando el ex policía devenido en fugitivo Nick Cassidy ingresa al famoso hotel Roosevelt de New York, sube al último piso y se para en el borde de la cornisa, amenaza más que su propio bienestar y seguridad. Una ciudad entera está a punto de paralizarse, incluyendo algunas personas muy nerviosas, con algunos secretos muy grandes. Su audaz decisión provoca no solamente una tormenta mediática, sino también una delicada situación para Lydia Spencer, la negociadora del Departamento de Policía que trata de convencerlo a la vez de sostener una interna con su rival, quien cree que ella tiene un conflicto de intereses en este caso. Nadie sabe realmente qué objetivos ulteriores se esconden detrás de la peligrosa maniobra de Cassidy y los giros del guión tensan las expectativas sobre una situación absolutamente impredecible.

Sale en 45 salas.

 

El amor de Tony, de Alix Delaporte (AURA FILMS)

Angèle acaba de salir de la cárcel, en Normandía, tras una reducción de condena impuesta por su responsabilidad en un accidente que le costó la vida al marido y que, además, le impide hacerse cargo de su hijo, que ahora vive con sus abuelos paternos. Por otro lado, Tony es un pescador acostumbrado al sacrificio, que vive con su madre, viuda tras la desaparición del padre en alta mar un día de pesca. Ambos personajes buscan un vínculo: Angèle, para formar una familia que le permita volver a estar con su hijo; Tony, para huir de una soledad afectiva que lo constriñe como una mordaza. La pareja se conocerá a través de un anuncio, pero su primer encuentro no será muy positivo.

Se exhibirá en seis salas.

 

Inmortales, de Tarsem Singh (ENERGÍA)

Un rey enloquecido por el deseo de poder arrasa la Grecia antigua, amenazando con destruir a la raza humana, hasta que un joven y heroico campesino se alza contra él realizando una hazaña tan atemporal como impactante. El brutal y sangriento rey Hiperión y su despiadado ejército avanzan por Grecia, destruyéndolo todo a su paso. Nada parece capaz de detener el inexorable avance del malévolo rey en su conquista del mundo, hasta que un joven llamado Teseo jura vengar a su madre, que ha perecido en uno de los ataques de Hiperión.

Se podrá ver en 114 salas.