Los estrenos de hoy

Hoy habrá seis estrenos en las salas del país.
La mentira

La película 3D de la semana es El oso Yogui (WB), la adaptación en la gran pantalla del clásico dibujo animado de Hanna Barbera. Yogui y Bubu deberán buscar la manera de impedir que el parque Jellystone sea cerrado.

Jake Gyllenhaal y Anne Hathaway interpretan a dos personas independientes y ambiciosas que terminan enamorándose durante el transcurso del film De amor y otras adicciones (FOX).

El drama viene con Amor de madres (DCA), en la que una mujer decide encontrar a la hija que dio en adopción cuando tenía 14 años, mientras otra quiere ser madre sin saber si está lista.

De Francia, llega La mentira (ZETA FILMS), de Xavier Giannoli en la que un estafador se hace pasar por jefe de una obra de construcción de carreteras, hasta que llega a una aldea  y conoce a la alcaldesa. Leé la crítica de esta película en nuestra página.

Los miembros de una familia luchan para ignorar la verdad y mantenerse juntos en Tres monos (MIRADA), un film turco de Nuri Bilge Ceylan.

La última, pero no menos importante, es la cinta de terror uruguaya La casa muda (DCA), que ya cuenta incluso con una remake norteamericana  exhibiéndose en Sundance. Basada en una historia real, cuenta los últimos setenta y ocho minutos de Laura, una chica que, junto a su padre, decide pasar una noche en una casa de campo. Pero misteriosos sonidos provienen del piso superior y su padre sube a investigar. La película, filmada íntegramente con cámara fotográfica, decisión que permite dar la sensación de "una sola toma", participó del último festival de Cannes.

Finalmente, ya se anunció la tercer semana de Volver al futuro (UIP/cinesargentinos.com.ar).