Los estrenos de mañana

Tres películas norteamericanas, una argentina y dos europeas renuevan la cartelera este jueves, el segundo en lo que va del año que no tiene un lanzamiento 3D.
Imagen de El concierto

Rusia y Francia colaboraron para hacer la comedia musical El concierto (ALFA). Andreï Filipov había sido el mejor director de orquesta, conductor de la orquesta Bolshoi durante la época de la URSS. Cuando se negó a despedir a los músicos judíos, lo pusieron como miembro del equipo de limpieza del Bolshoi. Ahora, 50 años más tarde, Filipov encuentra un fax en la oficina del Director, en el que convocan a la Orquesta para presentarse en el Théâtre du Châtelet, en París. Filipov juntará a sus antiguos compañeros, actuales músicos empobrecidos, para ir a París y hacerse pasar por el Bolshoi.

De Europa también se estrena Divorcio a la finlandesa (MIRADA). En esta comedia, Juhani y Tuula, un matrimonio que se está divorciando, acuerda en mudarse a casas separadas. Los problemas surgen cuando ella lleva a su amante a la casa y él contrata a una prostituta para que se haga pasar por su novia.

Invasión del Mundo. Batalla: Los Ángeles (SONY), como lo indica el título, los extraterrestres llegan al planeta Tierra, destruyendo lo que se les cruce por el camino. Mientras las grandes ciudades caen, Los Ángeles se convierte en el centro de resistencia mundial, desde donde el Sargento Michael Nantz (Aaron Eckhart) y su tropa intentarán detener a los visitantes.

La ciencia ficción vuelve a presentarse de la mano de Splice (CDI), en la que Adrien Brody y Sarah Polley interpretan a una pareja de científicos que mezclan ADN humano y animal, para crear un nuevo organismo. Así llega DREN, el organismo que irá creciendo, al tiempo que la situación de los científicos se vuelve más tensa y riesgosa.

Martin Lawrence se pone el vestido por tercera vez para interpretar a Big Momma en Mi abuela es un peligro 3: de tal padre, tal hijo (FOX). En esta oportunidad, el hijastro de Malcolm Lawrence, Trent, es testigo de un asesinato. Ambos deberán ocultarse entre las estudiantes de una Escuela de Artes sólo para mujeres y atrapar al asesino, antes de que él los atrape a ellos.

Por último, y dentro de lo que es el circuito indie, Somos nosotros (BBFILMS), la primera película de Mariano Blanco, se estrena en el Cine Cosmos-UBA, después de haber pasado por la Semana de la Crítica y de haber ganado el Premio Especial del Jurado en la competencia Argentina del último BAFICI. En Mar del Plata, fuera de temporada, un grupo de amigos de no más de 20 años, andan en skate, salen con sus novias, mientras esperan a que el tiempo pase. Atención: hay nota con el joven director en el número de HC de Marzo.