Los ocho estrenos de mañana

Seis estrenos nacionales renovarán la cartelera: Un amor, Mia, Flamenco, flamenco, Hipólito, Orillas, Crónicas de la gran serpiente; y dos internacionales: Las nuevas aventuras de caperucita roja y La prima cosa bella.

 

Un amor (DC), de Paula Hernández:
Lalo y Bruno son dos adolescentes haciendo nada en medio de la nada, pero en una tarde húmeda y sin pedir permiso, llega Lisa, arrasando con la monotonía del pueblo. Hasta ese momento, ni Lalo ni Bruno habían visto nada igual. Treinta años más tarde, lejos de esa inocencia engañosa propia de la adolescencia, Lisa vuelve a irrumpir en esas dos vidas adultas con la misma impronta que a los catorce, produciendo un temor nuevo e inmanejable aunque teñido por la huella que el tiempo deja en cada uno de los seres vivos. Sale en 42 salas.


Mia (PP), de Javier Van de Couter:
A orillas del río se ha creado un asentamiento, habitado únicamente por travestis y homosexuales, la Aldea Rosa. Ale es una de las chicas trans que vive allí. Ella trabaja como cartonera y en su recorrida diaria encuentra en la calle el diario íntimo de Mía, una joven que ha muerto dejando solos a su marido Manuel (Rodrigo De la Serna) y a su pequeña hija Julia. La empatía que siente Ale con Mía al leer el contenido del diario y el deseo de ocupar su lugar la llevarán a descubrir su verdadera naturaleza. Sale en 10 salas.


Las nuevas aventuras de caperucita roja (ENERGÍA), de Mike
Disa:
Caperucita se está entrenando con un grupo secreto y misterioso llamado "Las Hermanas de la Caperuza". Pero la temeraria niña se ve obligada a interrumpir su entrenamiento cuando recibe una llamada urgente por la que se entera que una bruja malvada ha secuestrado a dos niños inocentes, Hansel y Gretel. Afortunadamente, la Abuela y el resto de la pandilla, incluyendo el despistadísimo Lobo y a Twitchy, su hiperacelerado compañerito, se unen a Caperucita para resolver la última aventura del bosque. Sale en 79 salas.

 

La prima cosa bella (CDI), de Paolo Virzi:
Bruno Michelucci, profesor de literatura en una escuela de Milán, sobrevive a los recuerdos de una infancia traumática y a la belleza embarazosa de una madre vital y extrovertida. Todo empezó en el verano de 1971, cuando en la tradicional elección de la Miss del establecimiento playero más popular de Livorno, Anna, su madre, fue coronada inesperadamente como la "mamá más bella del verano". A partir de entonces, llegan los problemas a la familia Michelucci y vivir se convertirá en toda una aventura que va superando a Bruno hasta llegar a nuestros días, cuando Valeria, su hermana, decide reconciliar a Bruno con su pasado y con su madre. Sale en 15 salas.

 


Flamenco, flamenco (IFA CINEMA), de Carlos Saura:

El director se adentra nuevamente en los bailes y música de este arte, luego de que hace catorce años se filmara Flamenco. Con parte del equipo que participó en la primera película, Flamenco, flamenco presenta a los nuevos talentos de esta danza. Sale en 4 salas.

 


Luego del estreno de De caravana la distribuidora CINE CORDOBÉS trae Hipólito, de Teodoro Ciampagna. Hipólito tiene 7 años y sólo sabe dos cosas de su padre: que es radical y que lleva su mismo nombre. Es época de elecciones y la oportunidad de encontrarlo. El Partido Conservador busca mantenerse en el poder y el Partido Radical quiere ganar la gobernación de Córdoba. Las elecciones se tiñen de sangre y el fraude marca el comienzo de "la década infame". La búsqueda de Hipólito no será fácil y el hallazgo puede no ser lo esperado. Salas Gaumont y Godard.

 


Orillas, de Pablo César: 

Shantas es un joven delincuente, de aspecto mestizo, apenas mayor de edad. Su pequeña casita de chapa se haya en Villa Tranquila, uno de los asentamientos marginales más extensos de la Argentina. Pero Shantas no es un simple ladrón: Julio, el sacerdote Umbanda del barrio que profesa el poder de los dioses Orishás entre los jóvenes, lo ha señalado como un ser especial, un ser invencible e inmortal. De esa forma Shantas se lanza en sus aventuras a través de un mundo signado por la violencia y la desigualdad social, enfrentando todos los peligros no sólo con su pistola sino también con el fuerte convencimiento de que nadie puede matarlo. Sale en 5 salas.

 


Filmado entre 1994 y 2006 Crónicas de la gran serpiente, de Darío Arcella, es un documental sobre las culturas originarias. La pesada herencia aún continúa en los estados modernos que someten a la marginación o, en el mejor de los casos, a la curiosidad o pintoresquismo turístico a estas culturas milenarias. Es así que desde la filosofía milenaria de las comunidades indígenas surgen respuestas a problemas que nos aquejan a todos, como cuestiones relacionadas a la ecología, al desarrollo sustentable y desde aquí, a la supervivencia como especie. Sale en 5 salas.