Los seis estrenos de mañana

Renovarán la cartelera las nominadas al Oscar Tan fuerte y tan cerca y El topo, las premiadas en el BAFICI pasado, La carrera del animal y Novias, madrinas, 15 años, y las películas de género Con el diablo adentro y Poder sin límites.
Novias, madrinas, 15 años, documental de los hermanos Levy ganador del premio del público del último BAFICI.

 

 

 

 

 

 

 

 

Tan fuerte y tan cerca, de Stephen Daldry (WB)

Con este estreno mañana todas las películas nominadas a Mejor Película a los Oscar habrán pasado por la cartelera argentina.

Un año después de la muerte de su padre en el World Trade Center en lo que Oskar llama “El peor día”, está decidido a mantener su conexión vital con el hombre que, jugando, lo convenció de enfrentar sus miedos más grandes. Ahora, mientras Oskar cruza los cinco distritos de Nueva York en busca de la cerradura perdida, encuentra una ecléctica colección de personas, todas sobrevivientes de una u otra forma, y comienza a descubrir vínculos insospechados con el padre que extraña, con la madre que parece estar tan lejos y con todo el ruidoso, peligroso y confuso mundo que lo rodea.

Se podrá ver en 42 salas.

 

Con el diablo adentro, de William Brent Bell (UIP)

En 1989, el 911 recibió una llamada de emergencia de Maria Rossi confesando un brutal asesinato de tres personas cometido por ella. 20 años después, su hija Isabella busca conocer la verdad de lo ocurrido esa noche. Ella viaja al Hospital para Criminales Insanos en Italia donde su madre se encuentra apartada para determinar si esta mentalmente insana o esta poseída por un demonio. Cuando Isabella junta a dos jóvenes exorcistas para curar a su madre con métodos no convencionales que mezclan ciencia y religión, ellos se enfrentaran cara a cara con el mal en forma de cuatro poderosos demonios que están en el cuerpo de María. Muchos han sido poseídos por uno, sólo uno  ha sido poseído por varios.

 

Poder sin límites, de Josh Trank (FOX)

Andrew, Matt y Steve son adolescentes, cada uno con una personalidad distinta que enfrenta retos significantes, derivados de estar cursando la secundaria, donde se forman nuevas relaciones y se exploran nuevas facetas de sus siempre cambiantes vidas. Se tropiezan con algo que va más allá de su comprensión. Su descubrimiento los lleva a adquirir poderosas habilidades de telequinesis; en lenguaje de novela gráfica, tienen súper poderes. Pueden mover objetos sólo con pensar en ellos, estrellar automóviles con la simple fuerza de voluntad. Aprender a volar…el deseo máximo realizado.

 

El topo, de Tomas Alfredson (DC)

Nominada a tres premios Oscar es un thriller de espionaje basado en el best-seller de John Le Carré. En los 70,  el fracaso de una misión en Hungría desencadena un cambio en la cúpula de mando de los servicios británicos. Un veterano miembro de The Circus, división de elite del Servicio Secreto, es el agente George Smiley. Cuando Smiley ya se ha hecho a la idea del retiro, le encargan una misión especial. Hay sospechas de que un doble agente que trabaja para los soviéticos, un “topo” está infiltrado entre las altas instancias del Servicio y sólo alguien de fuera puede descubrirlo. Con ayuda de otros retirados y de algún agente fiel, irá recabando información y encajando las piezas que le lleven al traidor. Por el camino encontrará historias de traición, ambición y mentiras.

Se podrá ver en 16 salas.

 

La carrera del animal, de Nicolás Grosso.

Ganadora como Mejor Película Argentina del último BAFICI.

La carrera del animal se propone un punto de partida arriesgado: registrar el otro lado del cierre de una fábrica, el lado familiar-empresarial, el opuesto al de los trabajadores que suele mostrar el cine, pero que también incluye sentimientos complejos y desorientadamente humanos. El cese de actividades de una fábrica produce en este caso una crisis para tres personas. El dueño de la fábrica y padre de familia, personaje que se mantiene en las sombras, marcando desde allí el destino de los otros dos personajes principales y protagonistas: Valentín, el más joven, quien lleva una vida humilde y alejada de los avatares de la empresa familiar; y Cándido, su hermano mayor, quien en apariencia parece mejor preparado para jugar el juego de poder y violencia que presumen los negocios, incluso si ello implica dañar a su propia familia. Inquietante en su manera elíptica de dar información al punto de homologar el diálogo y el silencio, con una fotografía en blanco y negro determinante, la opera prima de Nicolás Grosso centra su potencia en construir un relato en donde la narración y la forma no le temen a la experimentación, al punto de convertirlas en motores nucleares de la película. (Sinopsis extraída del catálogo del BAFICI).

Se exhibirá en el Gaumont y en el Cosmos-UBA.

 

Novias, madrinas, 15 años, de Diego y Pablo Levy.

Este documental ganador del premio del público del BAFICI retrata una sedería propiedad del padre de ambos, el "Negro" Levy, ubicada en el barrio porteño de Once. Vendedores de telas, para más datos; de telas de calidad para vestidos de fiesta, telas que jamás vestirán ellos mismos y que sin embargo venden como leones a legiones de novias, madrinas y cumpleañeras que peregrinan por la calle Azcuénaga en busca de un poco de glamour. La cantidad de paradojas de la descripción está vastamente multiplicada, y eso es lo que le da encanto a la película, centrada en un único espacio. Eso y sus protagonistas, los vendedores de sedería, una especie en extinción cuya tarea es más arriesgada que la de los soldados, más precisa que la de los ingenieros, más desgastante que la de los futbolistas y, sin dudas y a pesar de todo, más divertida que la de los humoristas.

Se podrá ver en el Gaumont y en el Artecinema.