Luminaris ganó el Primer Festival Iberoamericano de Cortometrajes

El corto del argentino Juan Pablo Zaramella obtuvo el primer puesto en el Primer Festival Iberoamericano de Cortometrajes Imaginando a Buñuel. El segundo lugar fue para Falsa encomienda, de José Lucas Vecchi. Y Échenle sal, de Sonia Bertotti, recibió una Mención de Honor.
Luminaris, de Juan Pablo Zaramella.

 

Ayer se anunciaron los ganadores del Primer Festival Iberoamericano de Cortometrajes Imaginando a Buñuel, que se desarrolló del martes 8 al jueves 10 de noviembre en la Sala Leopoldo Lugones (Avenida Corrientes 1530) y en el CCEBA (Florida 943).

El primer premio, que consiste en un grabado de Rafael Buñuel y cuatro mil pesos, se lo llevó Luminaris, de Juan Pablo Zaramella; el segundo premio, de dos mil pesos, fue para Falsa encomienda, de José Lucas Vecchi; y el corto Échenle sal, de Sonia Bertotti, recibió una Mención de Honor.

El jurado que seleccionó a los tres ganadores estuvo integrado por Javier Espada (Director del Festival de Cine "22 x Don Luis" del Centro Buñuel de Calanda, en España), Luciano Monteagudo (Director de Programación Cinematográfica del Complejo Teatral de Buenos Aires) y Ricardo Ramón Jarne (Director del CCEBA).