Más jurados para Cannes

Se van completando las cabezas de los jurados. A Robert De Niro, Emir Kusturica y Michel Gondry se suman los coreanos Bong Joon-ho y Lee Chang-dong y el polaco Jerzy Skolimowski.
Bong Joon-ho

 

Recientemente fueron anunciados tres nuevos jurados para el 64º Festival de Cannes, que comienza el 11 de mayo y culmina el 22.

 

Bong Joon-ho será quien presida la Cámara de Oro, encargada de seleccionar la mejor ópera prima entre todas las presentes en diferentes secciones del festival. Este premio se entrega la noche del cierre.

 

Bong es el director de Tokyo!, realizado en conjunto con Michel Gondry y Leos Carax y presentado durante Cannes 2008, The Host y Madre, su última película que pudo verse durante el Festival de Mar del Plata en el 2009, ganadora del premio SIGNIS y nominada para mejor película.

 

La sección paralela de La semana de la crítica, tendrá como cabeza del jurado a otro coreano, el realizador Lee Chang-dong, ganador del premio al Mejor Guión en Cannes del año pasado por su película Poesía, y nominado para la Palma de Oro por su film anterior, Secret sunshine.

 

Por último, el polaco Jerzy Skolimowski será quien seleccione y entregue el premio Descubrimiento Kodak de cortometrajes. Skolimowski estuvo nominado en múltiples oportunidades para la Palma de Oro y su última película Essential Killing, que está presente en este BAFICI, ganó como mejor film en el Festival de Mar del Plata del año pasado.