Michel Gondry será jurado y presentador de cortos en Cannes

El realizador Michel Gondry será la cabeza del jurado (a designar) de Cinefondation y de los cortometrajes en el célebre festival francés. Además, tiene en mente tres proyectos nuevos.
Michel Gondry vuelve a Cannes y planea nuevos films

En el 2001, el director llegó al Festival de Cannes a presentar Naturaleza Humana, su primer largometraje. En el 2008, en la categoría Un certain regard, estuvo Tokyo!, film del que dirigió un segmento (los otros dos, estuvieron a cargo de Joon-ho Bong y Leos Carax). Y en el 2009, presentó un documental sobre su familia, L’ épine dans le coeur. Ahora, vuelve para presentar los tres premios de Cinefondation, el 20 de mayo, y, durante la ceremonia de cierre del 22, la Palma de oro al mejor corto. Cinefondation es una institución que busca ayudar a cineastas internacionales con sus primeros trabajos, se divide en tres secciones: la selección, para cortos y mediometrajes de estudiantes de escuelas de cine; la residencia, orientada a primeras y segundas obras, en la que se seleccionan 12 participantes para concurrir a cursos destinados a ayudarlos en la escritura y producción de sus proyectos; y el Atelier, en la que se jóvenes directores se ponen en contacto con miembros de la industria.

 

Además, el realizador de Eterno resplandor de una mente sin recuerdos, abrió en el Centro Pompidou, en París su Amateur Film Factory, parte estudio y parte laboratorio, en la que los visitantes tienen la posibilidad de hacer una película en tres horas.

 

En cuanto a nuevos proyectos, hay tres que podrían contar con su participación. Uno es un documental sobre el filósofo y lingüista Noam Chomsky.

The we and I se centraría en las relaciones de unos niños en un micro, su interacción grupal. Y, luego, Ubik, película que también adaptaría, basada en el libro del autor Philip K. Dick. La novela es una comedia metafísica sobre la muerte y la salvación, que gira alrededor de unos personajes muertes que dan consejos empresariales, planean su próxima encarnación y el riesgo de morir de nuevo. Esta película será producida por Film Rites y Anonymous Content.

El libro Do Androids Dream of Electric Sleep?, del mismo autor, sirvió de base para la película de Ridley Scott, Blade Runner.