My French Film Festival

Arranca el viernes 14 de enero, y se podrán ver los films y votarlos por Internet.

Como habíamos anunciado antes del refaccionamiento de la web, del 14 al 29 de enero se llevará a cabo el primer festival de cine francés online organizado por UniFrance en colaboración con Allociné, con el apoyo del Centre National de la Cinématographie y el Ministère des Affaires Etrangères.

Desde la página myfrenchfilmfestival.com se podrán ver los diez largos y cortos seleccionados y una película que pertenece al patrimonio cinematográfico.

La intención de los organizadores es que el cine francés llegue a más personas en el extranjero. Con este fin, han adoptado la utilización del video on demand (video pago a pedido), mediante el cual los internautas podrán acceder a los films en su versión original o subtitulados y luego votar a su favorito.

Al final del festival, se entregarán tres premios: premio del público, de los blogueros extranjeros y de la prensa internacional.

La nómina completa, a continuación.

Largometrajes seleccionados:

Adieu Gary de Nassim Amaouche con Jean-Pierre Bacri. En un barrio obrero que desde hace unos años se está despoblando, hay algunos habitantes que a pesar de todo se quedan, porque nacieron y crecieron allí: Francis, Samir y Sarah, que piensa que su padre es Gary Cooper y quiere esperarlo.

Bus Palladium de Christopher Thompson con Marc-André Grondin. Un grupo de rock, un grupo de amigos que encuentran el éxito y una joven que viene a alterar todo.

Complices de Frédéric Mermoud con Gilbert Melki y Emmanuelle Devos. Dos inspectores que investigan la desaparición de una pareja de adolescentes se ven confrontados con las fallas de su propia vida.

Espion(s) de Nicolas Saada con Guillaume Canet y Géraldine Pailhas. Un joven maletero es contratado como espía por  la  DST  (Dirección de supervisión territorial) después de haberse visto involucrado sin quererlo en un caso de explosión de una valija diplomática en un aeropuerto.

La Famille Wolbergde Axelle Ropert con François Damiens. Simon Wolberg es el alcalde de una pequeña ciudad del interior de Francia, marido cariñoso, padre invasivo e hijo provocador. El filme cuenta las extravagancias de este hombre obsesionado con la familia.

L’Autre de Patrick Mario Bernard y Pierre Tridivic con Dominique Blanc. Anne-Marie se separa de Alex cuando se da cuenta de que ya no tienen las mismas aspiraciones: él quiere sentar cabeza; ella, conservar su libertad; pero cuando Alex tiene una nueva amante, Anne-Marie enloquece de celos.

Le Bal des actrices de Maïwenn con Karin Viard y Charlotte Rampling. Una directora realiza un documental sobre las actrices, mostrándolas en todos sus estados: manipuladoras, frágiles, mentirosas, conmovedoras, etc, pero se involucra totalmente, para bien y para mal.

Qu’un seul tienne et les autres suivront de Léa Fehner con Pauline Etienne y Reda Kateb. Tres personas reunidas por casualidad en la sala de visitas de una cárcel: Stéphane, a quien acaban de proponer un trato que podría cambiar su vida; Zorah, que trata de comprender la muerte de su hijo; y Laure, que vive su primer amor por un preso.

Tête de Turc de Pascal Elbé con Roschdy Zem y Ronit Elkabetz. Un adolescente de 14 años, un médico de urgencias, un policía en búsqueda de venganza, una madre que lucha por los suyos, un hombre devastado por la muerte de su mujer encuentran que sus destinos se unen luego de un accidente.

Tout ce qui brille de Géraldine Nakache y Hervé Mimran con Leïla Bekhti. Ely y Lila, amigas desde la infancia, viven en las afueras de París y sueñan con entrar en un mundo que no es el suyo y donde todo parece brillar.

 

Cortometrajes seleccionados:

Babel de Hendrick Dusollier

Cabossés de Louise Prémonville

Chienne d’histoire de Serge Avédikian

C’est gratuit pour les filles de Claire Burger y Marie Amachoukeli

¿Dónde está Kim Basinger ? de Edouard Deluc

En attendant que la pluie cesse de Charlotte Joulia

L’Homme à la Gordini de Jean-Christophe Lie

Mémoire d’une jeune fille dérangée de Keren Marciano

Petit dragon de Bruno Collet

Une pute et un poussin de Clément Michel

 

Como film perteneciente al patrimonio cinematográfico se seleccionó French Cancan de Jean Renoir (1955) con Jean Gabin.