Ocho títulos argentinos irán a Venecia

Serán Vivan las antípodas!, Accidentes gloriosos, Nocturnos, Otros silencios, Tierra sublevada - Oro negro, El mundial olvidado, Historias que solo existen cuando las recuerdas y El campo. El año pasado sólo una película argentina participó del Festival.
Accidentes Gloriosos, de Mauro Andrizzi y Markus Linden
Accidentes Gloriosos, de Mauro Andrizzi y Markus Linden

Este año ocho películas argentinas darán presente en la 68ª edición del Festival Internacional de Cine de Venecia, que se llevará a cabo del 31 de agosto al 10 de septiembre.

Fuera de competencia, en la Sección oficial se proyectará Vivan las antípodas!, de Víctor Kossakovsky, una coproducción entre Argentina, Alemania, Chile, Rusia y Holanda.

En la sección Orizzonti participarán Accidentes gloriosos, de Mauro Andrizzi y Markus Linden, coproducida por Argentina, Suecia y Dinamarca; y la argentina Nocturnos, de Edgardo Cozarinsky.

En la sección Venice days participarán cuatro títulos nacionales: Otros silencios, de Santiago Amigorena (Argentina / Francia / Canadá ), Tierra sublevada - Oro negro, de Fernando Pino Solanas (Argentina), El mundial olvidado, de Filippo Macelloni, Lorenzo Garzella  (Argentina / Italia) e Historias que solo existen cuando las recuerdas, de Julia Murat (Brasil / Argentina / Francia).

Por último, en la Semana de la crítica del festival se podrá ver El campo, de Hernán Belon (Argentina/ Italia).
 

El año pasado la Argentina fue representada en este festival sólo por un título, En el futuro, de Mauro Andrizzi, que se llevó el Queer Lion Award al mejor largometraje con temática homosexual.