Oscar Barney-Finn filmará Las mujeres de Neruda

El realizador argentino Oscar Barney-Finn adaptará la novela Los amores de Neruda de Inés María Cardone para la gran pantalla. Desde 1997 que no hacía cine.

Tras 14 años de ausencia en los sets (en los que se dedicó básicamente al teatro), el director argentino Oscar Barney-Finn vuelve a a la pantalla grande con el rodaje de la película Las mujeres de Neruda, que comenzará en septiembre. Será una adaptación de la novela Los amores de Neruda de la periodista Inés María Cardone, una ficción en la que todas las mujeres importantes en la vida del poeta y escritor Pablo Neruda se juntan en su casa en el balneario de Isla Negra, en la costa central chilena.
Según declaraciones del director, el personaje de Pablo Neruda no aparecerá en la película, "a lo sumo su voz". La actriz francesa Dominique Sanda será la primera mujer de Neruda, Maryka Antonieta Hagenaar Vogelzan, la actriz uruguaya Estela Medina será Delia del Carril, Tamara Acosta (Chile) hará de Matilde Urrutia, María Izquierdo (Chile) de Albertina Azócar, Aline Kuppenheim (Chile) de Laura Arrué y Amparo Noguera (Chile) hará de la hermana de Neruda, Laura Reyes.
"Ésta es una película desde la perspectiva del universo femenino, donde reconstruiremos la imagen de Neruda a partir de las opiniones y la experiencia particular de cada una de sus mujeres", dijo Barney-Finn.
Contará con el experimentado director de fotografía de El secreto de sus ojos y La niña santa (entre otras), Félix "Chango" Monti, y con el apoyo de la Fundación Neruda y del INCAA.
Su última producción para cine había sido Momentos robados (1997).