Pantalla Pinamar: Balance de Oro para Tristán Bauer

El sábado se dio por finalizada la séptima edición de Pantalla Pinamar y se llevaron a cabo las premiaciones. Che, un hombre nuevo, el ganador de la fecha.
Tristán Bauer

De las trece películas nacionales que se presentaron para esta nueva edición de Pantalla Pinamar, el ganador del premio Balance de Oro fue Che, un hombre nuevo, de Tristán Bauer. Además de la estatuilla, el productor de la película se llevó 6.000 euros, otorgados por la Entidad de Gestión de los Derechos del Productor Audiovisual.
 
El premio Balance de Plata fue para Aballay, el hombre sin miedo, de Fernando Spiner; mientras que el de Bronce, quedó  para La mirada invisible, de Diego Lerman.
 
También se efectuó la entrega del premio SIGNIS a Los Labios, de Santiago Loza e Iván Fund, por “valorar el trabajo social de tres mujeres en un contexto de marginación,  promover la solidaridad como herramienta activa para la inclusión y reflejar las fortalezas y debilidades del ser humano en toda su complejidad. Con rigor cinematográfico y un inteligente cruce de géneros, la película apela a través de un hecho artístico a la toma de conciencia”.