PAULA RECA

¿QUIÉN ES ESA CHICA?

 

Esta carita se va a empezar a ver seguido en las pantallas del cine argentino. Se llama Paula Reca, tiene 26 años y acaba de interpretar a la joven amante de Manuel Belgrano en la segunda película de Sebastián Pivotto (¿se acuerdan de “La Leyenda”?), protagonizada por Pablo Rago y producida por Juan José Campanella.

Ella siempre quiso ser artista y siempre lo fue. Desde muy pequeña, Paula cantó, bailó y actuó en cuanto escenario pisó, y apenas terminó el secundario se mudó a Nueva York, para estudiar cinco años en el conservatorio de teatro.“Hacer una formación artística en una ciudad tan rica en arte y tan estimulante fue un privilegio”, cuenta.

En la Universidad de Nueva York participó en obras de teatro, musicales y películas independientes, y cuando volvió a estos pagos dijo presente en la tira televisiva Casi Angeles. Por suerte, el salto de calidad no tardó en llegar y Campanella la eligió para participar junto con Rago, Echarri y su admirada Valeria Bertucelli en la película, rodada en Tucumán y Buenos Aires, que retratará al prócer patrio.

Mientras espera el estreno para los próximos meses, Paula se toma un té, colecciona sombreros antiguos yprepara una obra de teatro para un festival en el Instituto Goethe.