Programación del Festival de São Paulo

El festival tendrá una sección de Nuevo Cine Argentino. Además, homenajearán a Gabriel García Marquez y, por primera vez, habrá una sección con temáticas destinadas a la diversidad sexual.

El Festival de Cinema Latinoamericano de São Paulo dio a conocer la programación de su inminente sexta edición, que se llevará a cabo del 11 al 17 de julio. Contará con la sección Nuevo Cine Argentino, en la que se exhibirán once títulos producidos entre 1995 y 2008. Algunos de ellos son: Mundo grúa, de Pablo Trapero, Pizza, birra, faso, de Israel Adrián Caetano y Bruno Stagnaro, y Esperando al Mesías, de Daniel Burman.

 

También, se le rendirá homenaje al escritor colombiano Gabriel García Márquez. El Premio Nobel de Literatura será una de las principales atracciones, y se le rendirá homenaje con la exhibición de films con guiones escritos por él, y La langosta azul,el cortometraje que dirigió. También se homenajeará al director y guionista bahiano Orlando Senna, que co-realizó, junto con Jorge Bodanzky, el ya clásico Iracema, Uma Transa Amazônica.

 

Además, se inaugurará la sección ¡Soy loca por ti, América!, en la que participarán films con temáticas vinculadas a la diversidad sexual. Dos de las que se verán son la cubana Fresa y chocolate (1994) y Doña Herlinda y su hijo (1985), considerada la primera película abiertamente gay del cine mexicano.


Habrá más de 100 invitados especiales, como Pablo Trapero, Lita Stantic, Paz Fábrega y Miguel Littín. Habrá espacios para debates, presentaciones de libros y encuentros entre film commissions de América Latina. Se realizará también el BrLab, un laboratorio para desarrollo de proyectos latinoamericanos.